Del 4 al 7 de julio se realizará la quinta edición del Festival Diverzo que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) a lo largo de 18 sedes, con 37 artistas locales invitados y más de 43 actividades, cuyo propósito es mostrar y celebrar la riqueza que habita en toda la diversidad de las personas que integran el tejido social de nuestra ciudad.

También se busca crear conciencia basándose en valores como el respeto y empatía, con el arte y la cultura como herramientas de transformación social, destacó el subdirector para la Cultura de la No Violencia del Imacp, José Morales, durante el anuncio de las actividades.

Algunas de las acciones más destacadas del festival son la inauguración en la Biblioteca Central de la BUAP del Túnel de la Memoria y la Tolerancia en conjunto con el museo del mismo nombre de la Ciudad de México, la Exposición Colectiva Márgenes que estará en el lobby de la Licenciatura Inclusiva del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En dicha muestra habrá obra del artista poblano Emiliano Parra, un joven con parálisis cerebral que no ha visto límites en su condición, creando su obra con dos dedos. Habrá también una nuestra fotográfica virtual en la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el 5 de julio a las 11:00 horas.

En esta quinta edición del Festival Diverzo también participa el Ballet Incluyente y el Cuarteto Clásico Infantil a presentarse en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos el día sábado 6 de julio a las 11:00 horas. Las actividades las estará anunciando a detalle al día el Imacp a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here