Con el auto número 48, Salvador de Alba se apoderó de la pole position y abanderará al contingente de 42 bólidos que este domingo desde el mediodía participarán en la quinta fecha de la Nascar Peak Mexico Series, carrera que se llevará a cabo en al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

Esta sábado, con una importante afluencia de espectadores se llevaron a cabo las prácticas y  la calificación de las categorías que se presentarán en el circuito de Amozoc, desde las practicas se pudo visualizar que pilotos pelearían de tú a tú por el primer puesto. La espectacularidad de ver tantos bólidos rodar en la pista fue lo que impresionó a los asistentes.

Pese a la amenaza de lluvia que prevaleció a lo largo de la competencia, el clima fue idóneo para los pilotos de diversas partes del país, quienes vibraron con las curvas de este recinto. Tras iniciarse la calificación, Salvador de Alba de la escudería Sidral Aga Racing Team se apoderó del crono y logro tener el tiempo más rápido con 1:17,181.

De Alba se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 150 puntos y esta fecha es una oportunidad idónea para escalar peldaños y era importante, que ante la gran afluencia de la parrilla, asegurará el primer lugar de la competencia.

Detrás de él aparecerán Michel Jourdain Jr., de la Escudería Axalta Freightliner, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 1’17.271. Rubén Rovelo, de Escudería GT Ruffles Racing, se quedó con la tercera posición.

+ Jorge de la Parra, primero en las Mikel´s Truck

Previo a la calificación estelar quienes vivieron intensas emociones fueron los participantes de la categoría Mikel´s Truck. Las camionetas calentaron el ambiente con el poderoso rugir de sus motores. Ahí destacó la labor de Jorge de la Parra que con la camioneta rotulada con el número 29 logró la primera posición al cumplir el recorrido en 1:28.386.

“Estoy feliz por llevarme la cuarta pole del año aquí en el Autódromo de Puebla, he sido una de las camionetas más rápidas y esperaremos a hacer un excelente domingo, saldremos plenamente concentrados”, abundó el ganador con la camioneta número 29.

Detrás de él arrancarán Aarón Cosió,  Noel de Jesús Leon de la escudería Sidral Aga, Juan Antonio Reyes y Sergio Martínez de Dynamic Motorsport y Anvi Motorsport respectivamente.

La poblana con el número 7, Majo Rodríguez arrancará en la novena posición esto por diversas dificultades en su unidad, espero que este domingo nos vaya mejor y vamos a tener fortuna”

Esta categoría se correrá desde las  11:20 horas este domingo 22, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here