Atlixco. Este domingo se realizó la primera edición del Ecofest, con la intensión de promover el cuidado del medio ambiente entre los habitantes de esta ciudad, considerando la contingencia ambiental padecida por los incendios en el norte del país.

En este evento donde participaron diversas dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense, el sistema operador de agua, también se contó con la participación de conferencistas, expositores de artesanías ecológicas, arte y música.

La cita fue en la plaza de armas de la ciudad, desde las doce del día domingo, esto permitió acercar la información a la gente, atlixquenses como visitantes.

Algunos otros temas fueron la tenencia responsable de mascotas, el cuidado del agua, huertos urbanos. También se ofrecieron talleres como la elaboración de cosmética apícola, productos de higiene personal libre de químicos y la venta de productos y manualidades en beneficio del medio ambiente.

Finalmente la música corrió a cargo de la llamada Orquesta Basura, que es uno de los grupos consentidos de los atlilxquenses, sobre todo por las letras de sus canciones que incitan al cuidado del planeta y porque la música la producen con instrumentos hechos con reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here