En este año podría quedar inaugurada la primera guardería municipal en San Pedro Cholula, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres García, puntualizó que quedará asentada en un polígono cercano al barrio de Xixitla.

“Luis Alberto Arriaga se ha comprometido a que no puede pasar este año para que se inicie la construcción de la primera guardería, es evidente que para el siguiente ciclo escolar sería imposible pero si me gustaría que estuviéramos abriendo las puertas a partir de enero”

Indicó que el cabildo autorizó la compra del terreno así como el arranque de la construcción de la misma y aunque pudiera considerarse que Xixitla es  una zona retirada dentro del primer cuadro de la ciudad, la zona es conveniente debido a que en dicha localidad se ubican el mayor número de madres solteras, “eso daría la garantía de que se tendrá éxito”.

Explicó que esta estancia infantil buscará ayudar a las madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijo y por ello, se contempla que sólo se recibirán a 120 niños, esto para dar la mejor atención posible a los infantes, “se puso en las reglas de operación la posibilidad de que se puedan ampliar las instalaciones, así es como está proyectado”.

Las guarderías municipales son parte del compromiso de Luis Alberto Arriaga Lila, quien confió que se instalarán tres de ellas a lo largo de su administración. Cabe destacar que para adquirir el terreno el cabildo autorizó una línea de crédito por 25 millones de pesos para este sitio y para el Hospital de la Mujer, que se plantea en la demarcación.

San Pedro Cholula construirá hospital y guarderías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here