El matrimonio igualitario y la legalización del aborto no son temas prioritarios dentro de la agenda del gobierno federal, ya que así lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador a representantes de la iglesia católica.

Así lo dio a conocer el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al señalar que en Puebla se respetará la determinación que tome el Congreso local con respecto a este tema.

En esa tónica, dijo que la Arquidiócesis es respetuosa de las demandas hechas por diversos sectores de la población, aunque aclaró que está en contra.

Luego de oficiar misa en la Catedral de la ciudad, el prelado comentó que si bien es legítimo el derecho a manifestarse de la comunidad gay, lamentó que durante la marcha de este sábado hayan colocado mantas en el recinto religioso.

Con relación al aborto, refrendó su postura de que está a favor de la vida y condenó este acto porque es un crimen.

De la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan ser reconocidas por la ley como matrimonio, Sánchez Espinosa insistió en que tal institución solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer, así como a la familia tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here