Tehuacán. Una oficina de la delegación regional de programas federales se instalará a partir de este lunes en el Palacio Municipal de Tehuacán, en donde se realizará el censo necesario para que los ciudadanos puedan ingresar y ser beneficiarios en alguna de las varias vertientes de apoyo federal.

Jesús Romero Silva, titular de dicha área, explicó que antes de la elección extraordinaria del pasado 2 de junio se habilitó una oficina para trámites del programa 68 y más, sin embargo, a partir de este 24 de junio se contará con un servidor de la nación para realizar el censo de los programas para discapacitados y tandas del bienestar, pues en el caso de la Beca “Benito Juárez” se realizará directamente en las instituciones educativas.

Asimismo, afirmó que la entrega de apoyos se regularizó una vez que culminó el proceso electoral local en que se eligió al nuevo gobernador del estado de Puebla, por lo que los beneficiarios que ya se habían censado han estado recibiendo la entrega correspondiente.

Romero Silva agregó que se está brindando asesoría para que las personas sepan cuál es la documentación que deben presentar, además de que se realizarán visitas en las colonias y juntas auxiliares no sólo de Tehuacán, sino también de Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Xochitlán Todos Santos, San Simón Yehualtepec, Juan N. Méndez, San Juan Ixcaquixtla, Coyotepec y Atexcal, a fin de que todos conozcan el procedimiento a seguir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here