Una carrera accidentada y donde los pilotos tuvieron que dar cuenta de su experiencia en el volante y solventar el desgaste de dos horas manejando fue parte de lo que se vivió en la quinta fecha de la Nascar Peak Mexico Series, certamen donde el piloto de Canel´s, Rubén García Jr se coronó con el triunfo de esta competencia.

La desgastante prueba que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, estuvo repleta de emociones desde principio a fin. Trompos de los pilotos para evitar un choque mayor, ponchadura de llantas, la continua entrada a los pits, automóviles con partes casi destrozadas fue la constante en esta competencia donde un total de 42 bólidos sólo 30 lograron terminar esta desafiante prueba.

Al menos seis banderas amarillas se pudieron contabilizar en el escenario, la última de ellas  a un minuto de concluir la prueba por el aceite quemado que se quedó en la pista, sin embargo en cada una de las rearrancadas aprovechó su experiencia el piloto Rubén García Jr, que concretó este desafío en territorio poblano.

Cientos de aficionados poblanos vibraron con la emoción de la velocidad, el poderoso rugir de los motores, el fuerte olor del aceite y llanta quemada así como el espectáculo de las edecanes fue lo que generó una importante respuesta en este lugar, sitio donde  previo a la categoría estelar se realizó un minuto de aplausos en reconocimiento a Carlos Pardo, quien falleció hace diez años en este circuito.

La presencia de  44 bólidos en pista fue la espectacularidad de esta prueba, y es que los pilotos tuvieron que mostrar su pericia al volante sobre todo para intentar remontar posiciones, A lo largo de la contienda se presentaron  banderas amarillas, lo que fue reduciendo la cantidad de participantes en el circuito del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.

La pelea por la punta fue reñida y de manera constante se registró el cambio de posiciones, tras una hora de esfuerzo Salvador de Alba lograba mantener la punta pero una bandera amarilla y entrar a pits lo rezagó del contingente, al final su automóvil sufrió un accidente y tuvo que ceder.

El intenso calor, el complicado circuito comenzó a hacer mella en algunos bólidos quienes tuvieron problemas con las llantas y la suspensión, a 20 minutos de concluir la prueba, Rubén García, Xavier del Razo y Abraham Calderón mostraban su experiencia para mantenerse rodando en este escenario. Ya en los instantes finales, Rubén García y del Razo se mantuvieron y apareció Irwin Vences para quedarse en el pódium con un tercer lugar.

Con una serie de trompos festejo García Jr, ante los aficionados, me siento muy contento, fui constante al final y estamos terminando la primera mitad de la campaña de la mejor manera, esta fue una gran carrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here