Tlatlauquitepec.– Personal de la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Zacapoaxtla, de manera coordinada con la regiduría y coordinación de salud en el municipio de Tlatlauquitepec, dieron inicio a la jornada de mastografías, la cual brindará servicios a mujeres mayores de 40 años hasta el próximo 26 de junio.

El regidor de salud Víctor Manuel Ortuño Jiménez, agradeció en primer término a los servicios de salud del estado, por el traslado de su módulo de atención a este municipio y también a las mujeres que aceptaron ser parte de este programa que tiene como finalidad detectar casos de cáncer de mama y salvar vida de mujeres.

El personal de la jurisdicción sanitaria recordó que la mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Se recordó que las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas, también se pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona.

El regidor aseguró que si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía, el personal de la jurisdicción canalizará a las pacientes para que se realicen estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico y en caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años, pero si resulta positivo, se canalizará a un hospital de especialidades en la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here