Regidores de los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla y otros de la zona norte entregarán al Congreso estatal una iniciativa para que los ayuntamientos se hagan cargo del transporte público.
En entrevista, el presidente de la comisión de asuntos metropolitanos, Edson Cortés Contreras, informó que a final de este mes se reunirán todos los involucrados para arribar al poder legislativo e inicien con las modificaciones a la ley del transporte.
Abundó que el cabildo de Puebla ya hizo lo propio, pero buscan que otros más se sumen con objetivo de tener mayor presencia y fortaleza.
“Ya se aprobó en el municipio de Cuautlancingo, San Pedro, Puebla y en próximos días en San Miguel Xoxtla y municipios de la parte norte. Estamos esperando a fin de mes un número mayor para aprobar el dictamen e irla a entregar en conjunto los regidores de diferentes cabildos al congreso”, detalló.
Manifestó que luego de ello, el asunto quedará en cancha del Congreso del Estado, por lo que dijo desconocer para cuándo podrían entregar facultades a los municipios.
Cortés Contreras recordó que la idea es tener el control de las concesiones, rutas y los recorridos, ya que actualmente todas las unidades de transporte público pasan por la capital poblana sin que el municipio tenga injerencia.