La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, anunció que tras el inicio para revocar la concesión del agua hoy en cabildo, se buscarán las vías jurídicas para pedir que se indemnice al municipio por los daños relacionados a la privatización del servicio.

En entrevista, Rivera Vivanco describió que desde hace un año el ayuntamiento de Puebla ha dado los pasos necesarios para lograr la remunicipalización del agua potable y el de cabildo este martes es otro paso.

Cuestionada sobre si el municipio cuenta con los recursos para pagar una indemnización, respondió que al contrario, el ayuntamiento buscará cobrar por algo que de lo cual no se ha dado cumplimiento.

Al contrario, más bien nosotros estamos viendo que tenemos condiciones jurídicas para cobrarle a quien no ha dado cumplimiento a un contrato que tuvo, que nos interesa transparentar también”, puntualizó.

Sobre si se alista una contrademanda en caso de que la empresa inicie algún procedimiento en contra, dijo esta será de manera articulada con los tres órdenes de gobierno.

Estamos preparándonos de manera articulada, ya hemos tenido pláticas con el nuevo gobernador para que una vez entre en funciones lo hagamos, que no solamente sea compromiso de campaña, como es mi caso que ha sido una lucha de activista. En este mismo año estamos haciendo esto”, comentó.

Rivera Vivanco manifestó que será en este mismo año cuando se emprendan todos los pasos legales y jurídicos.

Por último, sostuvo que tanto Rafael Moreno Valle como Eduardo Rivera Pérez, en su calidad de gobernador y alcalde, respectivamente, se sumaron “en un acto vergonzoso” para afectar a los poblanos con la concesión del servicio de agua.

Debemos recordar que en 2013, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle emite al congreso una iniciativa de ley para la privatización, en 2013 el entonces alcalde Eduardo Rivera, de una manera vergonzosa le quita facultades al cabildo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here