En el caso de la tortura a un detenido por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa es responsabilidad de este nuevo gobierno investigar, enjuiciar y sancionar a los responsables.

Así lo señaló Olga Arnaiz, de la red nacional de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos y Todas (TDT), quien subrayó que si bien uno de los funcionarios que aparece en un video difundido como uno de los que arremetieron violentamente contra el joven, ya renunció; eso no implica que se haya hecho justicia.

Sigue siendo necesario investigar en profundidad, desechar de una vez por todas esa mal llamada verdad histórica, y ver qué sucedió en realidad”, acentuó.

Durante la presentación de La Tortura en México en la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, dijo que el gobierno debe -en el caso de Ayotzinapa- debe dar más peso tanto a las investigaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como del grupo interdisciplinario de grupos independientes.

Todas esas fuentes a quienes el gobierno de Enrique Peña Nieto les quitó peso porque no venían de fuentes oficiales, cuando en realidad se demuestra que eran investigaciones mucho más profundas, más contundentes de las indagaciones de la PGR”, subrayó.

Olga Arnaiz subrayó que la nueva administración federal está suponiendo un avance y colaboración efectiva, así como voluntad política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here