Al congratularse por la detención de Christian «N», alias El Grillo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, reveló que se participó en la captura de uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la capital.

(VIDEO) Detención de El Grillo, por triple homicidio y secuestro agravado

En entrevista, dijo que esta acción se suma a los operativos para combatir los ilícitos como en la avenida 46 Poniente y el Centro Histórico, pasos que son pequeños pero que contribuyen a la paz de los poblanos.

El tema de autopartes es una de las dinámicas que había aumentado. Entiendo el sentir, son pequeñas pero son pasos que vamos avanzando”, dijo.

Rivera Vivanco se dijo satisfecha con la detención, al considerar que es una acción relevante para el estado y capital poblana, pues operaba en el mercado Morelos.

Sobre El Grillo, es un trabajo que hicimos en acompañamiento, investigación, estamos satisfechos con la detención que hace la Fisdai en la Ciudad de México, me parece de gran relevancia”, expresó.

Resaltó que es deber de los tres poderes coordinarse para labores de vigilancia, seguridad, investigación para desarticular bandas y grupos delictivos como es este caso.

Niega operación de banda de colombianos

A la par, descartó la operación de bandas extranjeras, entre ellas colombianos y venezolanos en la zona limítrofe de Puebla capital con San Pedro y San Andrés Cholula.

La alcaldesa se comprometió a trabajar con los ediles para que los ilícitos vayan a la baja, y resaltó que pese a que los últimos delitos cometidos en la zona de Atlixcáyotl no han sido en la ciudad de Puebla, no bajarán la guardia para evitarlos.

Vamos a continuar los operativos. Aunque no le pertenecen a Puebla tenemos el compromiso de acompañamiento a San Andrés y San Pedro. No es la misma fuerza de reacción, son municipios más pequeños y nosotros al ser un municipio hermano vamos a hacer un compromiso mayor”, comentó.

Rivera agregó que la capital poblana ha crecido tanto que muchos confunden los territorios y la culpan de cuanto evento delictivo ocurre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here