Tlatlauquitepec.– Con una inversión de un millón 800 mil pesos de recursos de ramo 33, el edil Porfirio Loeza Aguilar realizó la inauguración del techado de la plaza cívica de la escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la junta auxiliar de Xonocuautla.

En el evento, el edil recordó que la obra se inició en el mes de febrero pasado, a través de una decisión conjunta entre autoridades de la junta auxiliar y ciudadanos, ya que se trata de una obra que se había esperado desde hace varios años y que será de gran apoyo para la comunidad.

Por su parte el director José Luis Guerrero Martínez, agradeció al Ayuntamiento por destinar recursos a esta institución educativa, la cual dijo que fue la primera telesecundaria en el municipio de Tlatlauquitepec y fue fundada en 1974, gracias a las gestiones del profesor Trinidad Salgado León.

La alumna Martha Elena Albino Pérez, expresó que muchas de las actividades académicas, deportivas o sociales, se vieron afectadas en los años anteriores, debido a la falta de un techado, especialmente porque con los efectos del cambio climático, se presentan lluvias torrenciales, frío o calor extremo.

El presidente auxiliar Flaviano Galindo Santiago, expresó que gracias al respaldo del edil Porfirio Loeza, se han realizado varias obras, se tienen proyectos en desarrollo, pero también destacó que los ciudadanos de Xonocuautla, se han sumado al ayuntamiento y cada domingo llevan a cabo faenas para mejoramiento de caminos y espacios en las diferentes localidades de la junta auxiliar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here