El próximo 3 de julio en el Museo de la Memoria Histórica BUAP se inaugurará la exposición “Bifurcaciones Internas” de Patricia Fabre, misma que incluye obra gráfica, esculturas y piezas de joyería de plata, entre 87 piezas que estarán a disposición del público en general hasta el próximo 3 de octubre, que a través de la obra podrá explorar tan diversos sentimientos, como los que asaltaron a la artista a la hora de su creación.

Para Patricia Fabre, cada obra es una sorpresa, hablando de las que tienen más color, es buscar desde su interior la inspiración, dijo durante una rueda de prensa, mientras que la parte que incluye obra e blanco y negro, le requirió un proceso más íntimo, una exploración que le llevó meses y se refleja en interminables laberintos. Blanco, negro y rojo predominan en las piezas.

“Bifurcaciones Internas” en un principio, dijo María Elsa Hernández, directora del Museos Universitarios, sólo estaba destinada a una sala del inmueble ubicado en la calle 3 oriente 1008, sin embargo dada la diversidad de la obra de Patricia Fabre, con más de 50 muestras individuales, se decidió dividir en tres secciones la muestra.

Así, en la planta baja se muestra obra gráfica y algunas piezas de joyería de plata, en la Sala de los Frescos ubicada en la planta alta está la obra escultórica y relieves en estaño. Y en la última sala, también en la planta alta, se aprecian acrílicos sobre tela.

Los horarios de visita serán de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con entrada general de 30 pesos, estudiantes y maestros con credencial 5 pesos al igual que niños menores de doce años y comunidad BUAP gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here