El director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep), Pablo Aréchiga, informó que ante la situación política que ha estado teniendo el estado, el organismo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para continuar cumpliendo la misión encomendada. 

 En entrevista, detalló que se están haciendo algunos cambios graduales en beneficio de los más de 19 mil estudiantes que a la fecha tiene matriculados en sus diferentes modalidades: semipresencial, en línea y el sistema de bachiller. 

“La educación es un proceso complejo, cuyos resultados no los pueden medir de inmediato, eso hace que todas las decisiones se tengan que tomar de manera muy cuidadosa”, explicó. 

Indicó que los cambios que se están haciendo están proyectados a que deben ser permanentes para que las mejorías sean también permanentes.  

Detalló que a la fecha, el Iedep tiene una cobertura en 72 inmuebles, entre sedes, unidades de extensiones regionales, instalaciones propias, de SEP o en convenios con municipios, ya que se tiene cobertura en 167 demarcaciones del estado. 

Pablo Aréchiga recordó que está al frente del instituto desde marzo, y la idea que se tiene en su equipo es capitalizar todas las fortalezas. 

En ese sentido, reveló que la semana pasada se reformaron los reglamentos de bachillerato, el reglamento de licenciatura de ingreso y permanencia, además de crear el reglamento de servicio social.  

Comentó que, como parte de las estrategias de reforzamiento, se harán tour de capacitación en el estado, así como en línea e incrementar materiales bibliográficos digitales. 

Por su parte, el director académico, Carlos Alberto González, agregó que el instituto va caminando y hay muchas cosas por hacer, pero es necesario que en la próxima administración de gobierno volteen a ver lo que se hace en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla. 

“Que puedan ver, darse cuenta la importancia que tiene esta institución en diversos lugares, y que se vea como un nicho de oportunidad para fortalecer más, que tenga mayor presencia”, sostuvo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here