El ayuntamiento de Puebla dio el banderazo de salida a la construcción de red de alcantarillado sanitario en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la cual beneficiará a 984 familias de forma directa en las colonias Luna y Marbella.

Durante el arranque de las obras, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, manifestó su compromiso de entregar el recursos a quien más lo necesita, por ello, destacó la presencia de los trabajos en la comunidad que alcanzan una inversión de un millón 913 mil 897 pesos.

Hoy estamos en estas colonias iniciando pero es importante mencionar el impacto que generan también a las colonias vecinas. La inversión en esta parte con casi 400 metros lineales de obra hidrosanitaria que también era una demanda importante de los ciudadanos”, dijo.

Subrayó que fue a través de las peticiones como llegaron a dicho punto y no las que el municipio de forma unilateral determinó impulsar como se hacía en el pasado.

Este programa reitera la estrategia que tiene la administración, la participación ciudadana es fundamental para ejecutar las acciones con mano de obra de los habitantes de la zona para vigilarlas y garantizar su funcionamiento”, expresó.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que el programa de Infraestructura Hidrosanitaria incluye 17 obras que se realizarán sobre todo en juntas auxiliares y colonias alejadas de la ciudad, por lo que en total destinarán 28 millones de pesos.

Para esta administración es un prioridad dar resultados, por ello hoy aperturamos el programa e invertiremos 28 millones alrededor de las juntas en distinta colonias, y en estas colonias serán 2 millones”, puntualizó.

Por último, la presidenta de la colonia Luna, Teresa Nava Vallejos, agradeció que hayan volteado a San Francisco Totimehuacan, pues desde hace 20 años las autoridades han abandonado a los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here