Entre enero y junio el Sistema Estatal DIF (SEDIF) logró reintegrar a 52 menores a sus familias, luego de ser abandonados por sus padres, reveló el director del organismo, Arturo Hernández Davy.

En el marco de la entrega de diplomas a alumnos graduados de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), el funcionario dio a conocer que la cifra de menores que actualmente son albergados por el SEDIF es de 426, de los cuales, 200 son infantes de 0 a 9 años.

La Casa de la Niñez, Casa de la Familia, Casa de la Juventud, y el psiquiátrico infantil sirven como refugios para los menores en estado de orfandad y abandono.

En promedio, detalló el titular del DIF, en la entidad se registra por lo menos un caso a la semana de abandono de menor, quienes posteriormente son reintegrados con familiares, tras recibir terapias psicológicas y atención médica.

Este miércoles gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, acompañado por la presidenta del SEDIF, Isabel Pensado, encabezaron la ceremonia de graduación de 2 mil 533 alumnos que asisten a los CAIC.

A nivel estatal asisten a clases a estos lugares un total de 22 mil 394 alumnos. Sólo en la capital poblana operan 89 CAIC, con 6 mil 90 alumnos y 236 educadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here