Será hasta este jueves cuando el gobierno del estado reciba a los 12 maestros que fueron cesados por oponerse a la evaluación de la Reforma Educativa, para estudiar su situación y posiblemente sean reinstalados.
Esto después de que el 26 de junio venció el plazo del acuerdo federal para que los maestros que fueron cesados en diferentes estados del país, incluido Puebla, sean reinstalados en sus centros de trabajo.
El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y uno de los afectados, Miguel Guerra Castillo, informó que tras acudir el martes al Centro Integral de Servicios (CIS), José Luis Márquez, Subsecretario de Gobernación le dio a conocer que este jueves será cuando tengan la reunión con las autoridades competentes y se analicen los casos.
En ese sentido, se instalará una reunión de trabajo este jueves 27 de junio a las 11 horas en casa Aguayo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación Pública, el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, maestros cesados con acompañamiento de Abogado y Comisión Jurídica del CDMP.
La reunión será para que los funcionarios, gobernación y maestros intercambien información y se proceda a concretar acciones para la reinstalación.
De acuerdo con Guerra Castillo, el CDMP logró un avance concreto al entablar el diálogo con el Subsecretario de Gobernación y poner día y hora para la interlocución y la solución a su demanda que vienen entablando desde hace siete años.