Puebla se encuentra dentro de un conjunto de ocho estados con menores tasas de desocupación en mayo con niveles del 2.5 por ciento, en contraste a la media nacional del 3.5 por ciento, reportó el INEGI.

Ello en contraste con Tabasco con la más alta tasa de desocupación con 6.7 por ciento, Coahuila con 4.8 por ciento y Ciudad de México y Durango con 4.7 por ciento, en ambos casos.

Puebla reportó un repunte en su tasa de desocupación en términos anuales al pasar de dos por ciento a 2.5 por ciento entre mayo del año previo y el mismo mes del 2019, mientras que la tasa de desocupación nacional pasó del 3.2 al 3.5 por ciento.

Mientras, la tasa de subocupación se ubicó en 7.5 por ciento y la tasa de informalidad laboral en 56.4 por ciento, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal fue del 27.4 por ciento a nivel país.

En Puebla, el nivel de personas ocupadas sin reconocimiento de su fuente laboral ni prestaciones es superior.

También en la entidad son más de 72 mil los desocupados registrados a mayo, de un universo de 2.88 millones de personas que forman la población económicamente activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here