Padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) acusaron al encargado de despacho, René Alfonso Acoltzi Mora, de quitar del cargo como supervisora a Ethelvina Ortega Naranjo.
Los tutores relataron que, pese a que la docente tiene un trabajo ejemplar por varios años, el encargado de despacho que es protegido por el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, decidió tomar tal acción.
Ante tales hechos, la supervisora le pidió una explicación a Acoltzi Mora por su movimiento, y no se la supo dar.
“La comunidad de padres de familia del Cenhch, estamos en desacuerdo con la destitución de nuestra supervisora Ethelvina Ortega Naranjo, una persona de alto compromiso con la institución, en la que trabajó por 27 años, teniendo un historial de esfuerzo, dedicación y amor por nuestra escuela, por medio del cual llegó al escalón de la supervisión”, destacaron.
Sostuvieron que con tal acto se comete una injusticia a su carrera docente y un atropello a sus derechos laborales al querer destituirla del cargo de la supervisión.
“La comunidad de padres de familia hacemos un exhorto para que no se cometa tal injusticia y sea restituida en su cargo y su lugar de trabajo”, exigieron.
La maestra Ethelvina ya recibió el respaldo de senadores y diputados locales, además le hizo llegar un oficio al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta y al actual mandatario, Guillermo Pacheco Pulido.
Los padres de familia agregaron que, mientras despiden a maestras que han destacado en su profesión, solapan a docentes acusados por los propios tutores por desfalcos en cuotas escolares.
Acusan papás a encargado del Cenhch de despedir a supervisora
acusaron al encargado de despacho, René Alfonso Acoltzi Mora, de quitar del cargo como supervisora a Ethelvina Ortega Naranjo.