La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) demandará a la empresa Garden Teas, la Liga MX, Futbol Juárez y Televisa por las irregularidades y no contar con el consentimiento de la universidad en la venta del equipo de futbol Lobos BUAP, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la sesión del Consejo Universitario, el directivo explicó que pese a que, Mario Mendívil y compañía depositaron el lunes por la noche los 90 millones de pesos a la máxima casa de estudios del estado por la venta de la franquicia de Primera División a Bravos de Juárez, eso no cambia nada, y procederán por la vía legal.

Esto no cambia en nada la situación y sigue vigente un contrato de fecha abril de 2018 y en subsecuente de diciembre, donde se hace notorio estos 90 millones”, informó.

Indicó que tal cantidad solo cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre no así, la que se refiere a abril que son 180 millones de pesos y otras cuestiones que se están realizando.

El dictamen de supervisión administrativa, planeación y de legislación universitaria fue apoyado y aprobado por los integrantes del Consejo Universitario, por lo que a más tardar este viernes se estará presentando la demanda ante todo los que incurrieron en irregularidades.

Empezaremos por la empresa Garden Teas, la liga MX, Futbol Juárez e incluso con Televisa que también tuvo irregularidades en este proceso”, anunció el rector.

Más bajas que altas

Lobos BUAP ascendió a Primera División en 2017, pero al año siguiente descendió; sin embargo, pagó la multa de 120 millones de pesos para permanecer. Esto último fue posible porque Mendívil aportó el dinero, de manera que así se hizo de la administración de la franquicia, mientras la BUAP se desligaba de la operación del equipo, aunque mantenía derechos sobre el nombre y la sede.

Meses después, por la poca rentabilidad de Lobos, Mendívil buscó mudar al equipo a plazas como Celaya o Ciudad Juárez, siendo esta última quien pagó para ello y tener así Primera División. El propio Mendívil reconoció que le resultó negocio su inversión, pues los gastos por la multa de 120 millones y operación del equipo durante un año no fueron mayores a las ganancias por la venta de la franquicia al FC Juárez.

En origen, se conoció que la BUAP solo tenía que recibir 90 millones para ceder todos los derechos, hasta que en días recientes la casa de estudios alude a nuevas deudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here