El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo informó que miembros de la organización Fuerza 2000 cuentan con cerca de seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no fue una de ellas la que provocó la detención de su líder «El Fede».
Mencionó que son cerca de 40 querellas interpuestas por amenazas y retención de particulares, aunque son contra varias organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina.
Dijo tener conocimiento de no han llegado al juzgado, de ahí que no fue por una querella del municipio por la que está preso «El Fede».
Hace unos días, personal de la Fiscalía General del Estado, detuvo al líder de Fuerza 2000, Federico López, por lesiones e intento de homicidio.
“La detención de Federico, no está relacionada con nuestras denuncias. Nosotros tenemos 6 de otra índole y que nos corresponde darles seguimiento”.
Sánchez Galindo precisó que las investigaciones en contra de los integrantes de este grupo de informales se encuentran en su primera etapa, es decir, están en los tribunales.
Negó que Fuerza 2000 sea la organización que cuente con mayor número de denuncias, es Antorcha Campesina quien encabeza la lista por ubicarse en el corredor 5 de mayo.