Tehuacán. Por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, se ha sancionado a cuatro antros, detectados durante los operativos que de manera aleatoria se realizan con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, reveló el director de Normatividad Comercial, Carlos Ruiz López.

Ante tal anomalía, señaló que los propietarios deberán pagar una sanción que va de 5 a 8 mil pesos, según lo estipulado en el reglamento correspondiente, pues está prohibido el ingreso de niños y adolescentes a este tipo de establecimientos.

Sancionan a bares en Tehuacán por no respetar horario de cierre

Así también, dijo que se han levantado 22 infracciones a diferentes negociacios por exceder el horario permitido para su funcionamiento, mismo que de acuerdo a su licencia sólo pueden brindar el servicio hasta las 12 de la noche o 2 de la mañana, haciendo caso omiso de los términos reglamentarios.

Agregó que aun cuando de momento no se han clausurado ese tipo de establecimientos, si se han aplicado multas, no sólo por parte del área a su cargo, sino también por otras como Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología, con las que se coordinan los operativos.

Refirió que no se tienen localizadas las zonas donde más se incurre en esas faltas, dado que la ubicación es indistinta, sin embargo, dentro de los operativos se visitan bares, antros, misceláneas, restaurantes, loncherías y todos aquellos giros que expenden bebidas alcohólicas ya sea para llevar en envase cerrado a para consumir en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here