El director del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, dijo que antes de intervenir en el caso de la menor de edad que presuntamente fue raptada en la Unidad Habitacional San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, esperará a conocer el resultado de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Seremos respetuosos de la investigación que lleva a cabo en este momento y una vez que se tenga claridad de los hechos, entonces sí actuaremos conforme los protocolos de defensa de menores”, destacó.
Hace un par de días fue captado por una cámara de seguridad el supuesto rapto de una niña, pero horas después trascendió que el padre se la llevó por problemas relacionados con la custodia.
El titular del DIF recalcó que la intervención del organismo intervendrá se dará hasta que concluya el proceso judicial de por medio.
En el video, con fecha del 22 de junio, se observa a una menor que es arrebatada de las manos de una mujer por hombre que forcejea con ella y posteriormente huye en un vehículo blanco.