“Chalupa” un perro que sufrió maltrato severo que le causó un temor hacia los humanos, así como pequeños cachorros que fueron encontrados en los huesos, finalmente conocerán el amor de una familia tras ser adoptados en la Primera Jornada de Adopción, que se realizó con gran éxito en el municipio de San Pedro Cholula.

Y es que en menos de una hora y media, los 18 perros que participaron en esta jornada ya habían encontrado un hogar entre las familias cholultecas, quienes recibieron a su mascota vacunada, esterilizada, limpia y con un paquete de 10 sesiones de adiestramiento que tienen un costo de hasta 450 pesos cada una.

“Esta campaña es muy noble, ver un perro en la calle siempre es lastimoso pero además de todo hay que entender que se pueden producir enfermedades, los que somos médicos sabemos que hay casos de rabia que son terribles y que son casos que no queremos ver en Cholula y por eso, nos hemos dado a la tarea de levantar a estos perritos, bañarlos, entrenarlos, estoy muy conmovido y contento de hacer esta noble labor”, expresó Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula al inaugurar esta jornada.

El edil cholulteca hizo un llamado para que sean adopciones responsables y quienes hoy tienen a este nuevo integrante de la familia lo cuiden y le den el amor que requieren, “no queremos verlos otra vez en la calle, queremos que estos perritos sean cuidados”.

Expresó que estarán analizando la oportunidad para realizar otra jornada ya que en esta primera edición se logró que al menos 20 perros encontraran un hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here