Al manifestar que responderá al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que pidió dejar el color que tenían las cebras peatonales en bulevar 5 de mayo y 31 poniente, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, recordó que fueron modificadas con los tonos de la comunidad Lgbtttq, con el objetivo de visibilizar a la comunidad.

Este sábado se dio a conocer que al abogado Fernando Castillo, quien promovió el recurso, se le concedió la suspensión provisional contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que evite cambiar la señalética urbana.

Sobre el tema, respondió que la norma de técnica de imagen urbana permite que se puedan usar colores contrastantes, por lo que no está violentando ninguna disposición.

“El único requisito es que no discrimine o vayan a promover la discriminación en la sociedad, no ocurre eso. La pinta es parte de los compromisos de visibilizar los derechos de la comunidad que han sido menoscabados”.

Mencionó que responderá ante la cuarta sala unitaria, instancia que pidió al gobierno municipal mantenga la señalización en su estado original en tanto se resuelve la suspensión definitiva.

Enfatizó que no permitirá que cuestiones prejuiciosas sigan dividiendo a la sociedad, por ello dejará los colores que el pasado 22 de junio se pintaron para visibilizar a la comunidad.

“Daremos respuesta jurídica ante la demanda, y vamos a seguir en la misma: No vamos a permitir que cuestiones prejuiciosas nos sigan separando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here