Desde que entró la actual administración municipal se han remitido al juzgado calificador a 162 franeleros por obstruir la vía pública, incluso por llevar a cabo esta acción, cinco de ellos han agredido a la autoridad municipal al encontrarse en estado etílico.

El director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade subrayó que la instrucción es cumplir con la norma, misma que obliga mantener los lugares libres de cualquier obstáculo.

Dijo que de acuerdo al Capítulo 24 en su Artículo 1682, los agentes de vialidad municipal están facultados para realizar el retiro de franeleros y los objetos que utilizan para el apartado de calles.

Las zonas donde se ejerce esta actividad son: San José, Bulevar Xonaca, Avenida Juárez, Las Ánimas, Hospital Universitario, 25 oriente-poniente, 31 oriente-poniente, entre otras.

Los operativos, comentó, se mantendrán vigentes, informando que se realizan de uno a tres diarios.

Estos franeleros han sido puestos a disposición de los juzgados en el periodo comprendido del 15 de octubre de 2018 al 15 de junio de este año.

Al final, señaló que se les retira el material con el que apartan los lugares, citando que hasta usan artículos que la dependencia utiliza para hacer labores, por lo que si quieren recuperarlo deben pagar de 8 a 10 Unidades Medida de Actualización Diaria (UMA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here