El empresario José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco será presentado este martes a la prensa como el candidato de unidad a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

Alarcón Rodríguez Pacheco superó los «periodicazos» en su contra que lo vinculaban con un conflicto en la venta de un terreno que posteriormente destinó para un desarrollo comercial en el vecino estado de Tlaxcala.

Alarcón Rodríguez Pacheco, con actividad en los sectores inmobiliario, de plazas comerciales, hotelero, restaurantero y gasolinero, mantuvo un mediano perfil hasta que irrumpió en la escena de los organismos empresariales hace un lustro y ascendió hasta convertirse en presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

«Taico» será el primer presidente de la Canirac que llegará a la presidencia del CCE de Puebla, desde que se creó esa cúpula empresarial, incluso superando al perfil de Armando Mujica Pérez Salazar, quien durante muchos años fue un referente de los restauranteros.

Los temas en la agenda de la sucesión se relacionan con el fortalecimiento financiero del Consejo Coordinador Empresarial y su representatividad, así como su condición para ser un espacio de contra pesos que aporte al bien común, indicó uno de los candidatos.

Los cuatro «finalistas» fueron Herberto Rodríguez Regordosa, ex vicerrector de la UPAEP; Alberto Ramírez y Ramírez, quien presidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC), así como Horacio Peredo, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declinando estos dos últimos por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En principio sumaron ocho aspirantes a la presidencia del CCE de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here