Ante la decisión del gobierno estatal interino de no resolver el conflicto con operadores de transporte público por un posible aumento de la tarifa, la próxima administración asumirá el costo y empezará a construir el diálogo con los concesionarios y prestadores del servicio para lograr un acuerdo benéfico para todos, sentenció el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ante la posición de los transportistas de llevar acabo paro parcial en el servicio este lunes, puntualizó que no será con amenazas como se resolverá el asunto del alza a la tarifa del pasaje.
Anunció que será el próximo secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien convoque a los concesionarios al diálogo.
El virtual mandatario adelantó que será su gobierno quien asuma el costo del aumento a la tarifa; sin embargo, no habló de un porcentaje o de cuántos pesos sería un alza.
“Yo hubiera pensado que el gobierno interino diera una solución al tema de la tarifa entre junio y julio, pero no fue así, decidió que fuera el siguiente gobierno por tanto hay que asumir las cosas como están (…) un aumento impuesto de forma unilateral no hubiera funcionado, el aumento del pasaje debe ser producto del diálogo”, puntualizó.