Con un inigualable sabor, el guajolote de granja, tamales tradicionales y una variedad de guisos elaborados con mole es lo que podrán degustar los visitantes a la sexta Feria del Mole de San Lucas Atzala, la cual se realizará este 20 y 21 de julio.

La localidad, perteneciente a San Andrés Calpan tiene como objetivo posicionarse en una de las ferias predilectas para la degustación del mole poblano, así lo dio a conocer el  presidente de Calpan, Heriberto Hernández Benito  acompañado por la titular de turismo, Victoria Hernández  y las productoras de este platillo dieron a conocer que todo se encuentra listo para esta feria en donde el mole será el invitado principal.

“Calpan es muy conocido por su feria del Chile en Nogada pero existe una gran variedad de productos entre ellos el mole poblano, que en esta localidad recupera la receta tradicional en su forma de elaboración. Este es un platillo poblano y en San Lucas Atzala tiene una particularidad”, expresó el edil.

Un sabor único debido a las mezclas de almendras, nuez de Castilla, galletas, plátano macho entre otros 9 productos hacen que este mole sea totalmente diferente. Aunado a que el sabor del caldo de guajolote le da un toque sinigual.

En esta ocasión, serán 16 cocineras las encargadas de elaborar mil 300 kilos de pasta de mole para más de nueve mil visitantes, y se dispondrá de más de seis mil kilos entre totola y pollo.

El costo del platillo oscilará entre los 150 pesos y constará de arroz, tamales, tortillas y el mole. A la par se efectuarán actividades culturales y artísticas así como venta de artesanías y fruta de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here