En menos de 72 horas dos presuntos delincuentes fueron detenidos por pobladores de juntas auxiliares en este municipio que se encuentra a medio camino entre la ciudad de Puebla y la de Atlixco.

El primero de ellos fue el pasado domingo en San Martín Tlamapa, donde se detuvo a un presunto ladrón de automóviles, quien no concluyó el ilícito porque fue sorprendió y perseguido por los propietarios del automóvil quienes al alcanzarlo lo golpearon y amarraron.

Después de una negociación con elementos de la policía municipal, el presunto delincuente fue entregado a los uniformados y trasladado a la cabecera municipal, para después llevarlo al C5.

El segundo caso se registró la mañana de este lunes 2 de julio cuando otro hombre bajo los influjos del alcohol intento meterse a un domicilio particular, al ser sorprendió fue apresado por los vecinos y amenazado con ser linchado, esto ocurrió en la comunidad de San Pablo Ahuatempan.

Cerca del medio día llegaron a la carretera federal Puebla-Atlixco, al menos 150 elementos de la gendarmería, policia estatal y municipal para liberar al presunto ladron, pero la población se resistía a pasárselo a la autoridad competente.

Fueron largas horas de negociaciones y se evitó la intervención de la fuerza pública para que esta comunidad regresará a la paz en la que viven normalmente los vecinos de Santa Isabel Cholula y sus juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here