Los trabajadores que desatiendan sus funciones deberán asumir el descuento como todos los empleados del Ayuntamiento de Puebla, sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior tras el paro que elementos de parques y jardines realizaron por la mañana de este martes, aludiendo acoso laboral.

Al respecto, Rivera Vivanco respondió que esta administración siempre ha respetado los derechos de toda la base y no inclina la balanza a favor de alguien.

A la par desconoció el paro de algunos trabajadores adscritos a parques y jardines, e informó que todos los servicios públicos están garantizados.

Tenemos la obligación con la gente y si alguien no cumple por supuesto que habría sanciones. Estamos en una dinámica de diálogo, debe haber entendimiento. Hemos fortalecido la dinámica laboral con acciones inéditas con una cultura laboral de derechos”, dijo.

Evitó responder si detrás de ellos y de las recientes manifestaciones se encuentre el exlíder sindical, Israel Pacheco, o cualquier otro personaje político.

En este momento no tenemos reportes que no se esté brindando el servicio. Pero hay que observar quienes incumplieron. No sabría decirles, pero aquellos que intenten golpear… los ciudadanos son demasiados despiertos para poner en alto a quienes no están trabajando”, dijo.

Trabajadores vinculados a Pacheco hacen paro

Por la mañana del martes, un grupo plenamente identificado con Israel Pacheco, exlíder sindical, preso por tres delitos, realizó un paro aludiendo que son víctimas de acoso laboral.

Los sindicalizados han realizado varias manifestaciones y huelgas a la autoridad municipal, siendo los agremiados al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), lo que llevan más de tres.

La última se realizó en el Centro Atención Múltiple (CAM), el pasado 25 de junio, con personal de distintas áreas se manifestaron por el despido de dos compañeros, aunque el secretario de Administración, Leobardo Juárez, informó que ambas bajas estaban justificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here