El director jurídico de Citelum, José Abel Velázquez Carrasco informó que de los cinco actores del Ayuntamiento de Puebla demandados por daño moral, únicamente José Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura Servicios Públicos, interpuso un juicio de reclamación.

En entrevista, dio a conocer que todos respondieron el último día al juicio, por lo que dijo desconocer los pormenores de la contestación.

“Tengo entendido que la licenciada Claudia (Rivera) y los otros funcionarios contestaron posteriormente y todavía no obran en el expediente porque están en acuerdo con el juez, todavía no hemos podido ver la contestación”.

Pese a ello, consideró complicado que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la secretaria general, Liza Aceves López, el titular de Infraestructura, Israel Román Romano y los regidores Cinthya Juárez Román y José Luis González Acosta, puedan librarse fácilmente debido a que existe sustento de que sus declaraciones fueron dolosas.

“Lo que sí veo difícil es que puedan probar toda la serie de cosas que ellos dijeron como sobre pagos o que la empresa es un elefante o que nos cambiamos de nombre en  cada licitación, sinceramente veo complicado que hayan podido comprobar estas cuestiones”.

Al final, dejó en claro que sólo buscan una disculpa pública por daño moral,  pero si no satisface la respuesta pueden proceder por desacato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here