Tehuacán. El director de Educación, Manuel Tello Valderrama, reveló que durante el presente ciclo escolar se registraron ocho extorsiones a directivos de instituciones educativas del municipio, a quienes se les han exigido montos de 100 mil a 500 mil pesos.

Precisó que en tres casos sí se efectuó el pago debido a las constantes amenazas, de las que se identificó que unas de las llamadas se hicieron de números de la Ciudad de México.

Fue a través del número de emergencias 911 como las víctimas reportaron que se les pedía cierta información y posteriormente eran amenazados para que dieran el dinero.

Precisó que desde el fin de año pasado se empezaron a recibir ese tipo de incidentes, pero fue hasta este 2019 cuando 3 instituciones aceptaron dar el dinero.

Tello Valderrama agregó que el modus operandi que empleaban era hacer 3 llamadas y en la última amenazar al personal de la escuela y exigir que dejaran cierta cantidad monetaria en algún lugar público.

Ante tal situación, dijo que se retomarán pláticas para que los directivos conozcan el manual de convivencia y seguridad escolar, en el cual se indica el protocolo a seguir en determinadas circunstancias, a fin de que los maestros sepan cómo actuar en situaciones de extorsión y de amenazas de bombas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here