A pesar de la presencia del Ejército, autoridades de San Martín Texmelucan y Amozoc de Mota, piden el ingreso de la Guardia Nacional a esas regiones, ante el nivel de violencia en el que están inmersas.

El presidente municipal de Amozoc de Mota, Mario de la Rosa Romero, comentó que desde 2018 se aumentó la fuerza policial y el patrullaje se mantiene las 24 horas del día, ante los reclamos constantes de pobladores por los delitos que se cometen.

“Es necesario reforzar las estrategias en seguridad y consideramos necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional”, recalcó al revelar que ya hizo la solicitud formal al gobierno federal, pero aún no recibe una respuesta.

Por su parte, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, alegó que la violencia que hay en este municipio es una herencia de 25 años, motivo por el que es necesario combatirla con rigor, si es necesario con la presencia de todos los grupos policiales, como la Guardia Nacional.

Destacó que en Texmelucan se comenzó por la depuración de su policía, ya que desde hace un año se detectó que elementos municipales tenían vínculos con la delincuencia organizada, además de que algunos uniformados no habían sido sometidos a las pruebas de control de confianza para saber si eran o no aptos para su función.

En la actualidad, este municipio cuenta con un centenar de policías, pero lo ideal es tener al menos una fuerza de 250 elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here