El mes de mayo fue uno de los más inseguros para transitar las carreteras estatales y federales que cruzan por el estado de Puebla, ya que a diario se cometieron hasta ocho asaltos a conductores de camiones con mercancías, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La mayoría de los robos se realizaron con uso de violencia y derivaron en un total de 256 denuncias ante el Ministerio Público.

Otros delitos que registraron un aumento en comparación con los primeros cuatro meses del año, fueron el robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a comercio.

De igual forma la violencia familiar creció más que lo reportado en enero, febrero, marzo y abril, según el informe de Incidencia Delictiva de 2019.

El documento establece que durante mayo pasado los delitos patrimoniales aumentaron, pero los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio y extorsión, decrecieron.

En cuanto al robo a personas en la vía pública se contabilizaron 257 en ese mes; robo a casa habitación 248 y robo a comercio 521. Caso aparte resulta el repunte de la violencia familiar con  915 denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here