Integrado por tres encuentros musicales, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó una temporada más del programa Verano Musical, con la participación de artistas y talleristas de talla nacional e internacional entre sedes como el campus de la institución, la Catedral de Puebla, el Teatro de la Ciudad y el Teatro Municipal de Cholula Ciudad Sagrada.

En primer lugar está el sexto Encuentro Coral Udlap del 7 al 13 de julio en el Campus, seguido del tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles y el segundo Curso de Dirección para Banda Sinfónica del 14 al 19 de julio y el cuarto Encuentro Bandas Sinfónicas del 20 al 28 de julio, detalló Sergio Castro, director de Difusión Cultural de la Udlap.

El programa incluye doce conciertos con entrada gratuita, empezando el día 8 de julio en el Auditorio Guillermo y Sofia Jenkins con la participación de todos los coros participantes en el encuentro, sumando a 94 artistas de 15 estados de la República Mexicana y cinco países invitados, mismos que actuarán el día 9 de julio en el Aniversario de la Consagración de la Catedral Basílica de Puebla.

Para el Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles se cuenta con 147 participantes de 22 estados de la República y tres países invitados. Mientras que el Encuentro de Bandas Sinfónicas hay 116 participantes de México, Colombia, España y Estados Unidos.

Un concierto de la Master Class de Clarinetes de los Barcelona Clarinet Players en la Udlal el 20 de julio y otro más en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada el 21 de julio de los Barcelona Clarinet Players con un programa de Fusión Hispana, están abiertos al público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here