El gobierno interino dejará 60 millones de pesos asignados a la construcción de cinco Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en distintas regiones de la entidad para la atención de personas con discapacidad.

Un primer inmueble fue construido en el municipio de Chignahuapan  y su inauguración está prevista para el 19 de julio próximo. Los restantes cuatro CREE se edificarán en las regiones de Atempan, San Nicolás Buenos Aires y Tehuitzingo

El anuncio lo hizo el director del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, durante la entrega de mil 440 apoyos a grupos vulnerables. Dicho acto oficial se llevó a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde el gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó el reparto a beneficiarios de aparatos ortopédicos, auditivos y anteojos.

Ahí, el titular del SEDIF informó que adicional a la inversión que hará la administración estatal, el gobierno federal aportará otros 60 millones de pesos para infraestructura, mientras que los municipios donarán los terrenos donde se construirán los CREE.

Los apoyos entregados este jueves fueron para pobladores de Aquixtla, Albino Zertuche, Cuautempan, Chietla, Zapotitlan de Méndez, Santiago Miahuatlán, Zongozotla, Tulcingo de Valle, Nopalucan de la Granja, San Miguel Xoxtla, Ocoyucan, Juan C. Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, San Nicolás Buenos aires, San Salvador El Verde, Hueytamalco y Domingo Arenas.

Susana Bautista, representante del gobierno federal, atestiguó la entrega y garantizó trabajo coordinado con las autoridades de Puebla para atender a los sectores desprotegidos de la población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here