Tehuacán. Once niños en estado de vulnerabilidad serán beneficiados por medio de la Primera Subasta ProyectArte, a efectuarse este 6 de julio, a partir de las 18:30 horas, en el vestíbulo del Complejo Cultural El Carmen, anunció el promotor del evento con causa, Martín Olivier González.

El remate de diez obras realizadas con el apoyo del pintor autodidacta tehuacanero, Emilio Pazos Rodríguez, permitirá recaudar alrededor de 48 mil pesos, con lo cual los niños adscritos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirán una beca por un año para tomar clases de pintura en el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural Independiente (Cutha Arteh), dirigido por Deniss Cid Castillo, quien resaltó la importancia de la expresión y creación artística.

El acceso a la subasta tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, se informó al aclarar que la acción no tiene fines de lucro, pues su único objetivo es impulsar el arte y a los pequeños con interés y talento para que aprendan a expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos a través de la pintura.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Patjane Ceja, señaló que ha notado un cambio importante en los menores de edad participantes, por lo que agradeció a los jóvenes promotores del proyecto su entusiasmo que, sin duda, favorecerá el crecimiento personal y artístico de los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here