El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo consideró que en dos meses culminará el reordenamiento comercial en centro histórico, el cual lleva un 60 por ciento de avance, a la par de anunciar que todas las organizaciones tienen grupos de choque, por ello pedirán se proceda en su contra.

En entrevista, dijo que solicitarán la intervención de la Guardia Nacional en los operativos cuando observen que existe delincuencia o venta de objetos prohibidos y no para regular el comercio informal.

“Sí, por supuesto. Sí en objetos prohibidos pero no en regulación comercial”.

Galindo manifestó que una vez logrado el reordenamiento comercial, pasarán 6 meses para que los ambulantes que hayan respetado los acuerdos reciban beneficios como es el Infonavit, entre otros.

“Una vez que se ordenen tienen 6 meses para obtener beneficios. Nosotros calculamos en un par de meses, pero lo hacemos a marchas forzadas. Entramos en las calles más difíciles, en septiembre es probable”.

El funcionario sostuvo que el dialogo es difícil, pues existe necesidad e interés, y la gente vive de eso.

Aunque también subrayó que se desarrolla la delincuencia, aclarando que todas las agrupaciones de ambulantes tienen grupos de choque.

“Pero también en materia de delincuencia, es un problema que tengan actitud de violentar la norma, y grupos de choque, la semana pasada presentamos dos denuncias más. Tenemos más de 40. Todas tienen grupos de choque, vamos a pedir que se proceda en contra de ellos y que mejor contraten barrenderos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here