Atlixco. Con recursos propios el gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez apoyará el mejoramiento del mobiliario de los 50 preescolares con que se cuenta en la localidad esto a través del programa «Estar bien para aprender mejor», en apoyo de la educación. 

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes en el marco de la entrega de 330 becas del Ayuntamiento a igual número de estudiantes, quienes recibieron la entrega de lo correspondiente a seis meses, es decir cinco mil 400 pesos, que les servirá para la compra de uniformes, útiles escolares y colegiaturas para el siguiente ciclo escolar.

Será a principios del siguiente año escolar cuando se aperture de nueva cuenta la convocatoria para continuar apoyando a las familias atlixquenses de escasos recursos y con hijos de buenos promedios escolares, así lo señaló el director de educación Félix Castillo. 

En lo que respecta al programa «Estar bien para aprender mejor», el Edil señaló ante los padres de familia reunidos en plaza de armas, que este año el plan es apoyar a los preescolares, en el siguiente a las primarias específicamente en el tema de mobiliario.

«Es cierto que se realizan obras en planteles educativos, bardas, techados, sanitarios, pero también es cierto que el mobiliario como bancas, escritorios, pizarrones no han sido renovados, por ello estamos enfocados que con 3  por 1 se puede realizar, es decir por cada peso que pongan los padres de familia nosotros ponemos 3 para que la renovación sea una realidad», explicó. 

Se calcula que de la bolsa dispuesta para este programa que es de un millón de pesos, cerca de 200 mil por diversas razones no sea aplicada en preescolares, por lo que se someterá a concurso entre primarias y secundarias con la modalidad de uno por uno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here