Atlixco. Luego de que locatarios del mercado municipal Benito Juárez denunciaron intentos de extorsión y amenazas, este día elementos de la Guardia Nacional se enfocaron en recorrer este lugar para tener un trabajo de proximidad social con los comerciantes y que se sientan seguros y protegidos. 

Amedrentan a comerciantes de mercado en Atlixco

Los vendedores, a través de medios de comunicación, denunciaron la visita y el envío de recados presuntamente provenientes del cartel CDJNG, en donde les han solicitado el pago de 550 pesos mensuales, con depósito a cuentas de Bancomer y Serfin, advirtiéndoles que de no hacerlo sus familiares sufrirán las consecuencias. 

El temor se ha apoderado de los locatarios y  por ello han solicitado vía redes sociales que se ponga mayor seguridad dentro del mercado, en respuesta este viernes tuvieron la visita de los elementos. 

Al ser cuestionado sobre estos intentos de extorsión a locatarios del Benito Juárez, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que al hacerle frente al narcomenudeo los delincuentes a través del efecto cucaracha se van a otras zonas o mutan los actos delictivos. 

Por ello, en estos 38 días sin actos violentos en la  ciudad se detectó el aumento de llamadas para intentar extorsionar a los habitantes, gracias a la denuncia oportuna y a través de los medios de comunicación se han logrado ubicar la procedencia de las llamadas. 

Insistió en que los atlixquenses deben estar tranquilos y en sal de que intenten hacerlos víctimas de este tipo de delito, de manera inmediata deben dar aviso a las autoridades para que se le dé seguimiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here