Con una inversión de seis millones de pesos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca adquirió el predio donde habrá de construirse la secundaria de San Antonio Cacalotepec, la cual se había convertido en una de las principales demandas de los habitantes de esta junta auxiliar.
Después de varios meses de negociación con autoridades de la SEP, la edil sanandreseña logró lo que administraciones pasadas no pudieron y obtuvo la clave para la operación de esta institución educativa y en los próximos meses iniciarán la construcción de esta escuela.
Tuvieron que pasar ocho años en la que los padres de familia realizaron las gestiones necesarias pero sus esfuerzos no tuvieron eco y fue en la administración de Pérez Popoca donde sólo faltaba la entrega de la clave de este centro de estudios, misma que expidió la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con ello, iniciarán la construcción.
Cumplido este requisito, el proyecto avanzará rápidamente con la colaboración de la comunidad escolar y el gobierno municipal, reiteró Pérez Popoca, que con esta nueva secundaria podrá tener los diferentes niveles educativos en la comunidad.