El ayuntamiento de Puebla presentó la exposición “El sello del panadero” que se llevará  a cabo este sábado y domingo en el archivo municipal, ubicado en la antigua cementera de las 10:00 horas a las 16:00 horas.

En rueda de prensa, la secretaria general Liza Aceves López, además de la Secretaria de Turismo Mónica Prida Coppe y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), Miguel Ángel Andrade Torres, dieron a conocer que se trata de una exposición gastronómica con el sello de los panadero antiguos del siglo XV y XVI.

Aceves López informó que Puebla capital,  con su origen español, fue una gran consumidora y productora de trigo a nivel nacional.

El Pan y el trigo han sido dos temas políticos de la ciudad por eso era importante tener un registro de cuánto pan se producía y cuánto trigo se tenía guardado. Aumentar el precio del pan podría producir una revuelta”.

En su participación, Mónica Prida resaltó que la mejor manera de descubrir la historia de la ciudad es través de los sabores y su basta gastronomía.

Sostuvo que Puebla es reconocida internacionalmente por ello, y “el pan fue un alimento básico en la dieta de los españoles, por lo que concluir la conquista en México fue necesaria  la introducción del trigo en el territorio conquistado”.

Agregó que con la exposición se busca resaltar la historia de la ciudad y mostrar la exquisita tradición gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here