La flora y la fauna de alrededor del volcán Popocatépetl están amenazadas por la tala clandestina, la caza y la explotación del suelo, advirtió el ambientalista de la región de San Nicolás de los Ranchos, Leoncio Tlatenco Meléndez.

Señaló que parte de los ejidos en esa región del estado lucen devastados debido al mal manejo de los recursos naturales.

En conferencia de prensa, el también brigadista relató que los terrenos de San Lucas Atzala, San Mateo Ozolco, Santiago Xalitzintla y Amecameca, son los más afectados y desde hace un par de años son vigilados por guardabosques y cuadrillas de pobladores, a fin de evitar que sean destruidos.

Detalló que de 2013 a 2018 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó 2 millones de pesos como parte del programa Micro Cuencas para el cuidado de 85 hectáreas, lográndose la recuperación total de las áreas devastadas.

Sin embargo, lamentó que los propios habitantes estén involucrados en actividades ilícitas como la tala y la caza de animales, ante la falta de empleo en esa región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here