Con la finalidad de rescatar a los artesanos que por administraciones pasadas quedaron en el olvido, la Secretaria de Fomento Económico de San Andrés Cholula anunció el Encuentro de Artesanos de esta demarcación, mismo que se llevará a cabo este 21 de julio.

Desde arte en popotillo, bolsas y joyería artesanal, pinturas, dulces típicos, cerámica prehispánica, forjados y carpintería así como bolsas de paja sintética son algunos de los productos que se podrán encontrar en este evento, las cuales son elaboradas por artesanos de esta demarcación, así lo informó el Secretario de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández.

“Queremos rescatarlos porque tenemos un importante número de artesanos que hacen una gran variedad de productos, no sólo son originarios de la cabecera sino de las juntas auxiliares y de la Reserva, queremos que ellos se den a conocer porque vienen otros expositores pero no son de San Andrés Cholula”.

Expresó que ante el nulo apoyo que recibieron en el pasado, hoy esta Secretaria busca tenderles la mano y abrirles un camino para que puedan comercializar sus productos y parte de estas acciones que realizan son la conformación de un  patrón de artesanos, el cual hasta el momento tiene un registro de 60.

“Estamos buscando apoyar a todos los artesanos de San Andrés Cholula, que ellos puedan salir a relucir y poder vender directamente a los visitantes lo que elaboran, tenemos desde el barro policromado, collares artesanales y en granos de maíz, entre cobre y una cantidad enorme de artesanías, tenemos a un artesano que hace zapatos de piel y te los personaliza”.

En este primer encuentro se contará con la presencia de más de 40 expositores, que desde las 9:00 horas estarán presentando sus productos y a la vez se contará con un corredor gastronómico, artesanal y un foro artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here