Como una alianza cultural y educativa para Puebla, es lo que pretende ser la Alianza Francesa en la entidad poblana en el lapso 2019-2022, resaltó su director Jean-Paul Tarby.

En una conversación con Síntesis, el administrador central de esa institución, expuso que como ambición se busca que la cooperación sea el punto vector de nuestras actividades.

“Nosotros queremos colaborar con otras instituciones, universidades y entidades públicas, además con empresas. Tenemos una postura colaborativa, cooperativa natural”, subrayó.

Y es que indicó que el aprendizaje de un idioma como el francés es algo muy útil en el mundo actual, en el enfoque de globalización.

“Queremos aportar lo que podemos con metodología, profesionalismo, exigencia y con humildad, contenidos a la vida educativa y cultural a la ciudad de Puebla, como lo hacemos desde hace más de 70 años».

El directivo señaló que se pretende fortalecer la idea cómo un centro de excelencia en el sector en todo lo que se refiere al francés y de los extranjeros.

Otro eje es reforzar al posicionamiento local en Puebla de la percepción de la institución como un centro cultural inclusivo, abierto a la diversidad cultural; además colaborativo con otras empresas e instituciones educativas.

De igual forma, Jean-Paul Tarby puntualizó que le apostarán a los jóvenes, con nuevas tecnologías y reforzar las redes sociales.

Además, comentó que buscarán una “expansión” del idioma, en el sentido de aportar programas de formación de profesores de otros idiomas.

Por ejemplo, dijo, en el mes de julio se contarán con cuatro días para universidad de Verano, semana de actualización profesional para profesores de lenguas extranjeras; y podrán participar docentes de alemán, inglés, chino, ruso, y otros más.

“En el terreno de la formación podemos trabajar en todos los idiomas. Enseñamos francés a los alumnos pero aportamos a profesores de otros idiomas con capacitación profesional”, agregó.

Actividades para este semestre

En cuanto a los proyectos para este segundo semestre del año, el director de la Alianza Francesa, comentó que realizarán una serie de seminarios de formación para profesores, correctores, y examinadores.

Además de cursos para la policía turística de Puebla, a partir de septiembre.

De igual forma se asignarán talleres en francés (cine, publicidad, cocina, prensa, impresionismo, conversación y teatro), así como conferencias sobre economía social y solidaria en colaboración con BUAP y la Udlap.

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo el tour de cine francés en Cinépolis y en la Alianza. También habrá festival de cortometrajes de Quebec. Y del 1 al 27 de octubre la residencia del artista francés F Dumond (lengua totonaca).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here