El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Adolfo López Badillo, evadió los señalamientos hechos en su contra por organizaciones civiles, y defendió que el trabajo en el organismo ha sido “arduo”, pese a que piden sea investigado por omiso y mal manejo de recursos.

«Me parece que el trabajo ya se les olvidó. Fueron ocho años de arduo trabajo y en la página de internet de la institución están los ocho informes que se rindieron y el número de quejas y recomendaciones que se emitieron durante estos años», respondió el ombudsman cuya gestión fue evidenciada por activistas como cercana al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijo que en el tiempo que estuvo en la CDH logró que las autoridades asumieran una postura responsable de los derechos humanos y pusieron en marcha acciones en materia de prevención.

«Se capacitó a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. En siete años consecutivos se visitaron los 217 municipios y los resultados son una disminución de quejas y recomendaciones. Hoy los servidores públicos tienen mayor conciencia y la importancia de respetar los derechos humanos», argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here