“La pérdida de valores, entre ellos el de la vida, ha generado violencia”, argumentó la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, al rechazar la despenalización del aborto.
Con esa justificación rechazó cualquier modificación legal que contravenga el derecho mas elemental del ser humano, como lo es el derecho a la vida, pues así está garantizado en la Constitución Política de nuestro país.
La dirigente panista sentenció que el tema no sólo es un asunto legal, sino también ético y de salud.
En conferencia de prensa, acompañada del Secretario General Francisco Fraile, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Amparo Acuña, y el representante ante el INE, Luis Olmos, la dirigente indicó que una parte de la violencia que vive nuestro país es reflejo de la pérdida de valores, como el respeto por la vida.
Por ello es necesario que el Congreso dé marcha atrás a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, el cual pretende despenalizar el aborto.
Huerta celebró que la semana pasada las diputadas locales de Acción Nacional hayan emitido una opinión en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para declarar improcedente la reforma a dicho Artículo, pues el derecho a la vida debe garantizarse desde la concepción hasta la muerte.