A pesar de que Puebla se colocó en el sexto lugar en inseguridad, la delincuencia no afectó la actividad turística en la entidad, destacó el titular de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo, luego de indicar que la afluencia turística en los pueblos mágicos creció un 19 por ciento por lo que para este primer semestre del año se erogó 20 millones de pesos en promoción general.

Durante una reunión de trabajo con los diputados locales de la Comisión de Turismo, el funcionario estatal dio cuenta que el programa de “barrido y pintado” que anunció el Secretario federal Miguel Torruco se implementará en breve, pues el objetivo es que estos beneficios lleguen a los 121 pueblos mariscos del país, de estos nueve se ubican en Puebla.

Asimismo, destacó que este programa nacional de Pueblos Mágicos no desaparece, será revisado y ahora los estaos serán responsables de su promoción y mantenimiento para darle mayor empuje.

“Consideramos que los poblanos deben de conocer su riqueza cultural y de esparcimiento que tienen, por lo que las campañas promocionales se destaca que no Somos playa, Somos patrimonio”, sentenció.

Cañedo Priesca, refirió que el turista nacional y extranjero en promedio gasta en la capital 950 pesos y en los pueblos mágicos es de 650 pesos, y en caso de que haya una convención el gasto es 2 mil 800 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here